El departamento Rawson se convirtió en el escenario de un nuevo hecho de inseguridad durante las horas. Se trató de un joven delincuente que fue atrapado cuando intentaba robarle a un hombre, utilizando un arma de fuego que resultó ser de juguete.

El episodio en cuestión se dio en la intersección de calles Agustín Gómez y Frías, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. Por allí circulaba un muchacho de 21 años de edad de apellido Rodríguez, el cual tuvo que pedir ayuda a las autoridades ya que una persona desconocida se le acercó e intentó robarle su celular.

Al no conseguir arrebatarle el smartphone, este sujeto se dio a la fuga. Sin embargo, gracias a la denuncia del afectado efectivos de la subcomisaría Buenaventura Luna comenzaron a realizar recorridas en la zona en busca de este malviviente en cuestión.

Así fue como lograron detener a esta persona que tenía en su poder un arma de fuego no apta para el disparo, ya que era una réplica. El mismo quedó privado de su libertad y vinculado a una casa por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.