El 22 de abril un jardín de infantes ubicado en el departamento Chimbas sufrió un fuerte golpe delictivo donde les robaron 39 tablets y 2 notebooks. Este fin de semana, apenas 8 días después del primer hecho, este ENI volvió a ser víctima de otro hecho de inseguridad.

Andrea Conturso, directora del ENI 71, contó con profunda tristeza como ocurrió este segundo ataque a la institución ante el móvil de Canal 13. La autoridad del establecimiento contó que con el paso de las horas todavía van descubriendo más y más cosas que les están faltando.

8 días después, robaron en el mismo ENI donde se llevaron las 39 tablets

'Otra vez fuimos víctimas de los amigos de lo ajeno. Es un hecho lamentable para nuestra institución. Volvieron por lo que no pudieron llevarse en el primer robo. Ahora se llevaron computadoras de escritorio, proyectores, un tóner, material de librería y un bolsón completo de azúcar. En el transcurso de la mañana mientras las docentes han estado ordenado notaron el faltante de un anafe y una pava eléctrica. Seguimos ordenando y viendo que más nos esta faltando', expresó.

El gran problema que tiene esta Escuela de Nivel Inicial es que a los fondos tienen un descampado gigante. El mismo no sólo esta repleto de residuos, sino que sólo esta separado por un alambrado que ya fue dañado por estos delincuentes. Los cacos dejaron un hueco en el mismo por el que se colaron en las instalaciones durante los dos robos.

'Me enteré el domingo a la medianoche, en ese momento la Policía me informó que estaban acá en la escuela. Tenemos servicio de adicionales, pero no se cubren todos los turnos de adicionales. Nuestra escuela tiene este descampado que nos afecta. No sólo por este hecho, sino que hay un basural. Necesitamos otras medidas de seguridad. Usaron el mismo hueco en el alambrado que hicieron la primera vez, entraron por la misma sala. Rompieron la puerta que ya estaba arreglada', relató.

8 días después, robaron en el mismo ENI donde se llevaron las 39 tablets
El hueco en el alambrado

Una de las puertas de ingreso al ENI tiene todavía las marcas que le dejaron los intrusos. A la altura de la cerradura se ve una abolladura que demuestra que utilizaron una barreta para forzarla. También el picaporte del lado exterior está partido y también se puede ver la huela de una suela de zapatilla que prueba que le dieron una fuerte patada a la misma para terminar de abrirla.

Cabe destacar que si bien la institución cuenta con un sistema de alarmas, el mismo se encuentra roto en este momento. Debido a esto no hay ningún método que asuste a los delincuentes que ingresen. Por todas estas razones este martes fue imposible dictarle clases a los más pequeños, por lo que sus padres fueron notificados de que no debían llevarlos al ENI durante esta jornada.

8 días después, robaron en el mismo ENI donde se llevaron las 39 tablets

'Es un sentimiento de tristeza, de impotencia porque nosotros amamos este jardín y nos afecta mucho anímicamente. Hoy los chicos no han venido, los padres estaban informados. Era imposible dictar clases con todas las cosas tiradas, revueltas y rotas. No se podía realmente. El jardín es una parte importante de la vida de los niños y trataremos de retomar lo más pronto posible. Esto no se puede obviar, esta situación no puede seguir', sentenció.