A SANGRE FRIA
Asesinaron a un profesor de Historia cuando llegaba a su casa
El joven de 28 años fue asesinado de un tiro en la nuca en un intento de robo.
Venía de la facultad, lo cruzaron y lo mataron", así resumió Marcelo la muerte de su hijo. Se trata de Maximiliano Taranto, un joven de 28 años, asesinado de un tiro en la cara durante un intento de robo. El hecho ocurrió a las 23.40 de ayer y a 50 metros del cruce de las calles Carlos Encina y Piedra Buena, en Gregorio Laferrere.
Otra vez, la inseguridad sumó una víctima. "Lo desfiguraron a mi bebé. Lo mataron como a un perro", sumó Marcelo entre lágrimas al hablar de Maxi, quien volvía de dar clases de historia en un colegio para adultos.
Cuando llegaba a su casa, ayer por la noche, fue sorprendido por tres motochorros. Al momento de bajar de la moto, Maxi fue amenazado a punta de pistola y en pocos segundos, tras un forcejeo, fue baleado en su cabeza.
La bala perforó el casco. Maxi cayó tendido en la vereda de su casa. Los delincuentes huyeron sin robarle. Según contaron vecinos, Marcelo estaba dentro de la vivienda. Al escuchar el estallido del disparo fue a la vereda para ver qué pasaba. Allí encontró a su hijo, tirado y agonizando. Le quitó el casco para asistirlo y Maxi quedó sobre sus brazos mientras esperaban la asistencia médica.
Pese a que lo trasladaron en una ambulancia, el docente murió mientras lo asistían los médicos. "Ojalá haya justicia", agregó Marcelo sin casi poder hablar, durante una entrevista con C5N.
La policía analizaba las cámaras de seguridad en busca de alguna pista que le permiiera identificad a los ladrones, que serían dos jóvenes de entre 20 y 25 años y que escaparon sin concretar el robo.
Sobre el caso, tomó intervención la Comisaría Distrital Este Primera de Gregorio de Laferrere, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio de tentativa de robo".
Fuente: Big Bang News
Recomendado para vos