En horas de la mañana de este martes, en la base policial del Centro Cívico se recibió el aviso desde el 911 de una amenaza de bomba. Según comentó el director de Control Operativo (DCO), Andrés Sastriques, “en ese momento se activó el protocolo para evacuar el edificio". Este proceso se realizó en 12 minutos. 

El tiempo fue breve, producto de la poca cantidad de gente que actualmente está en el edificio debido al aislamiento social. La evacuación fue ordenada y tranquila. Personal de la DCO intervino para que las personas evacuaran el edificio y acudan a los puntos de encuentro estipulados

Junto con Bomberos, hicieron una tarea de revisión para desestimar artefactos explosivos o combustión. “A las 11:38 recibimos el aviso de Bomberos expresando que era seguro volver a ingresar para terminar la jornada laboral”, aseguró Sastriques, remarcando que nunca hubo fuego ni artefactos explosivos.

Por último, el director agradeció la buena predisposición del personal del edificio que alberga a la administración pública local, de las brigadas pertenecientes a otras áreas y recordó a la comunidad que el edificio funciona sólo con guardias mínimas.