Atrapado: vecinos de Albardón se unieron para detener a un joven ladrón
Se trata de un menor de edad que había cometido un robo en una estación de servicio situada sobre la Ruta Nacional 40.
En horas de la noche del pasado miércoles 2 de marzo se vivieron momentos de tensión en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Albardón un grupo de vecinos se ofuscó al notar como un joven delincuente se robaba una bicicleta. Ante esta situación los testigos se unieron para detener al malviviente.
Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo sucedió en una estación de servicio situada sobre la Ruta Nacional 40. En este sector ubicado en el ingreso al municipio albardonero, se encontraba un menor de edad actuando de manera sospechosa. Por esta razón los presentes comenzaron a focalizar su mirada en este adolescente.
Allí se dieron cuenta cuáles eran sus intenciones ya que intentó robarse una bicicleta rodado 28 de la marca Derosa de color azul con blanco que había en el lugar. Frente a este escenario los vecinos del lugar comenzaron a perseguirlo rápidamente hasta que pudieron frenarlo y reducirlo mientras algunos se contactaban con el 911.
Gracias a este llamado en cuestión de minutos, alrededor de las 22:00, un móvil policial llegó al lugar y procedió a detener al ladrón. Este sujeto quedó vinculado a una causa caratulada como Hurto calificado y a disposición del Primer Juzgado de la Niñez y Adolescencia.