Un nuevo hecho de inseguridad se registró en San Juan el pasado lunes 11 de diciembre, esta vez en el interior de una escuela ubicada en el departamento Chimbas. Allí lograron colarse dos delincuentes para llevarse algunos objetos de valor, pero fueron descubiertos.

Todo ocurrió en el interior de la Escuela Ernesto Bavio, ubicada sobre la calle Mendoza. En este lugar se encontraba trabajando como sereno un sanjuanino de 37 años de edad de apellido Quiroga. El mismo desempeñaba sus funciones tranquilamente hasta que notó que se cortó la luz de un momento a otro.

Ante esta situación fue a verificar que era lo que había ocurrido. En ese contexto avistó a un intruso que estaba saltando la medianera, con dos reflectores que se había robado del establecimiento educativa. Sumado a esto, vio a un cómplice de este sujeto que lo estaba esperando en la calle, por lo que llamó rápidamente al 911.

Gracias a esto efectivos de la comisaría 17ma llegaron a tiempo al lugar y lograron detener a los dos sujetos. Se trataba de Sarmiento de 21 años y de Zárate de 19 años, el cual tenía los reflectores en su poder. Ambos quedaron privados de su libertad y vinculados a una causa por el delito de Robo.