Un nuevo hecho de inseguridad se registró en horas de la madrugada del pasado jueves 16 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Sarmiento los propietarios de un local de venta de ropa sufrieron un nuevo robo. El mismo fue perpetrado por dos adolescentes que destruyeron una vidriera para entrar.

El episodio en cuestión se produjo en el interior del centro de Media Agua en un local de indumentaria llamado "Isabel". Hasta ese lugar, situado en calle Laprida y Rivadavia, se movilizaron dos jóvenes delincuentes con el objetivo de robar el mayor número de prendas posibles. Allí violentaron una ventana para luego destrozar una vidriera y poder ingresar.

Una vez dentro tomaron distintas pertenencias y cuando tuvieron el botín completo entre sus manos emprendieron la fuga. Luego de eso los propietarios del establecimiento, una pareja de nacionalidad boliviana, se percataron de que faltaban unos 50000 pesos argentinos en ropa.

Frente a este escenario denunciaron la situación ante las autoridades quienes dieron inicio a la búsqueda de los responsables. Gracias a ese operativo pudieron detener a dos sanjuaninas menores de edad. Si bien fueron aprehendidas posteriormente recuperaron su libertad al no ser mayores de edad.