La Secretaría de Seguridad y Orden Público había informado que en tras unas averiguaciones habían dado con la línea de teléfono de donde se realizó la llamada. Sin embargo todavía no se sabía nada de quien comunicó la falsa advertencia. 

Gracias al sistema de geolocalización, los efectivos finalmente dieron con el supuesto autor y lo atraparon en horas de la mañana. "Gracias a la geolocalización, sabemos a quién pertenece la línea telefónica desde la cual se realizó la llamada. Estamos trabajando para ubicar al titular de esa línea y ponerlo a disposición de la fiscalía" fueron las palabras del secretario Gustavo Sánchez anteriormente. 

Las primeras informaciones advierten que se trataría de un joven menor de edad, oriundo de Chimbas. Luego del rastreo del celular mediante diversos elementos tecnológicos, se llegó a dar con la ubicación del domicilio. Al llegar a la vivienda, personal policial y judicial entrevistaron a una chica de 17 años. En la aprehensión su novia, quien quedó en libertad, declaró que sus intenciones no eran serias sino más bien un 'mal chiste'.