Recientemente las autoridades locales pudieron avanzar en la investigación para desmantelar una banda delictiva. Se trata de un grupo de delincuentes que atacaba principalmente a mujeres que viajaban en vehículos. En ese sentido, dos de sus miembros fueron detenidos.

Cabe destacar que la mayor cantidad de estos hechos se dieron en el Gran San Juan. Los delincuentes atacaban a mujeres en sus vehículos, rompían las ventanillas, les robaban carteras y efectos, para luego huir en motos o en un automóvil. 

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, estos sujetos también utilizaban tarjetas de crédito y bancarias robadas para extraer dinero y realizar compras. En este contexto, desde la Brigada Central identificaron a nuevos integrantes de la banda. Se trataba de Oyola y Riveros, los cuáles cuentan con antecedentes de agresiones y robos.

Sumado a esto allanaron un total de siete domicilios en Villa El Salvador, Barrio Santa María, Barrio la Amistad, Barrio Conjunto 13 y Lote Hogar 61 en Chimbas. Finalmente allí se secuestraron teléfonos móviles, carteras, una notebook HP, anteojos Ray Ban, cascos de moto y una motocicleta Maverick 110 cc.