Durante el pasado viernes 7 de julio se produjeron dos nuevos robos en la provincia de San Juan. Lo curioso es que si bien ambos se dieron en diferentes departamentos, los dos tuvieron características muy similares. Se trata de que los afectados dejaron estacionados sus autos y alguien forzó una de las cerraduras para poder entrar a robarles diferentes objetos de valor.

Una de ellos se dio en Santa Lucía, precisamente en calle 12 de Octubre antes de llegar a Avenida Libertador. Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan un hombre de 54 años había dejado detenido su auto, del cual se desconoce el modelo. Cuando esta persona regresó a buscar su rodado se encontró con algo inesperado.

Un delincuente había conseguido colarse dentro del auto llevándose su stereo y una billetera que contenía documentación personal junto a 3000 pesos argentinos. Afortunadamente para el afectado los vecinos de la zona vieron al responsable, por lo que pudieron describírselo a los efectivos de la comisaría 5ta que llegaron al lugar.

Gracias a esto los agentes lograron detenerlo, un joven de 18 años que todavía tenía en su poder lo robado. El caco quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa. Ya el segundo episodio se registró en Chimbas, precisamente en el cruce de Tucumán y 25 de Mayo. 

Allí un sanjuanino de 36 años dejó estacionado su Renault 12 con el seguro colocado. Al regresar a esta zona el propietario se percató de que alguien había forzado la puerta del conductor para poder entrar al rodado. Una vez dentro el ladrón se llevó un bolso que tenía documentación y múltiples herramientas.

El afectado dio aviso a las autoridades por lo que un grupo de agentes comenzaron a realizar recorridas por la zona en busca del malviviente. Así fue como dieron con un joven de 21 años que tenía lo sustraído encima. A raíz de ello también quedó vinculado a un legajo caratulado como Robo.