El pasado martes, la Policía de San Juan detuvo a un hombre conocido en el ambiente delictivo como ‘El Chamuco’. El sujeto se valió de un cuchillo para robarle el celular a su víctima, pero a los pocos minutos fue atrapado y detenido. Por lo que el próximo 25 de abril por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, tras no aceptar un juicio abreviado.

Todo empezó cuando a un individuo de apellido Sanginez caminaba por España a metros de la 9 de Julio en plena madrugada y Gerardo Emanuel Calderón se le apareció y le pidió que le comprara huevos y cigarrillos. El sujeto accedió, y cuando se retiraba el ladrón lo sorprendió poniéndosele al frente y colocándole el cuchillo en el pecho.

El damnificado le dio la mochila donde tenía su celular, y empezó a moverse para intentar zafar. A los pocos segundos logró escapar y se fue directo a una unidad policial donde pidió ayuda. Dos efectivos salieron de inmediato a buscar a Calderón, según detalló la Policía.

Tras una breve búsqueda de minutos dieron con ‘El Chamuco’, quien tenía consigo el teléfono de la víctima. De inmediato lo detuvieron, y este miércoles tuvo la oportunidad de ser juzgado en un juicio abreviado, pero no accedió, por lo que conocerá su suerte el próximo martes 25 de abril.