Un sujeto de 27 años, oriundo del departamento Chimbas, fue detenido en la vía pública por efectivos de la Brigada de Investigaciones Central, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5. La captura se realizó en el marco de una investigación por el robo de varios teléfonos celulares ocurrido el pasado 3 de enero en un complejo de canchas ubicado en Santa Lucía.

El procedimiento policial incluyó el secuestro de prendas de vestir que, según las autoridades, habrían sido utilizadas durante la comisión del delito, además de una tarjeta prepaga y otros objetos relacionados con la causa.

La detención se efectuó en cumplimiento de un mandato judicial solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, bajo la calificación de hurto. Según informaron fuentes policiales a Diario 13, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y permanece alojado en sede policial a la espera de nuevas medidas procesales.

El caso continúa bajo investigación para determinar si el delincuente está involucrado en otros hechos similares en la zona.