Por la noche del pasado miércoles se vivió una situación insólita en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que un delincuente concretó un robo en Chimbas por lo que se produjo un enfrentamiento con efectivos policiales. En ese momento este sujeto trató de engañar a los uniformados mostrando el mando de una llave mecánica para hacerles creer que era una pistola. Terminó detenido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo alrededor de las 20:58 del 27 de octubre sobre calle Tucumán. Allí dos mujeres, identificadas como Camila Vera de 25 años de edad y Ailin Atencio de 22 años, fueron víctimas de un robo. Un delincuente se les acercó y les arrebató sus teléfonos.

Debido a esto personal de la División Comando Radioeléctrico Central llegó al sitio y entrevistó a las afectadas. Ellas les dieron una detallada descripción del malviviente por lo que los funcionarios policiales comenzaron a buscar al responsable. Esto efectivamente sucedió. Cuando el caco se dio cuenta de la presencia policial comenzó a correr, por lo que se formó una persecución.

Luego de recorrer varios metros este sujeto llegó a un lugar oscuro y sacó de un bolso un objeto metálico que trató de hacer pasar como una pistola. Sin embargo las autoridades se dieron cuenta de lo que sucedía por lo que se acercaron y lo detuvieron, constatando que se trataba de una llave mecánica. 

Finalmente esta persona, identificada como Walter Antonio Martín de 38 años, terminó siendo aprehendido con un celular Motorola One y otro Motorola E6 en su poder. Debido a esto quedó a disposición del Sistema de Flagrancia por cometer el delito de Hurto en grado de tentativa.