Como Rosario, pero en San Juan: roban cables del tendido eléctrico con un cuchillo
En la zona de Pocito, dos delincuentes fueron detenidos con 200 metros de cable del tendido de electricidad. En Santa Fe, hace dos semanas un joven se electrocutó en el hecho delictivo, quedó con el 90 por ciento del cuerpo quemado y murió.
Hace algunas semanas se conoció la ola de robos de cables del tendido eléctrico en la localidad santafecina de Rosario. Este hecho se cobró la vida de un joven de 20 años que se electrocutó en el hecho delictivo y terminó con el 90 por ciento del cuerpo quemado, perdiendo la vida a las pocas horas. Y es ahora que, en San Juan, la Policía detuvo a dos sujetos que con un cuquillo, robaban cables del tendido eléctrico, con la suerte de no haber sufrido lesiones ni electrocución.
El hecho sucedió en Pocito, cuando personal de la Sub Comisaría Buenaventura Luna logró la aprensión de dos sujetos de 36 y 29 años de edad, con el secuestro de un cuchillo tipo serrucho de hoja metálica de 10 cm y mango plástico color amarillo de 10 cm, pinzas de 15 cm con mango de goma.
Además, en su haber los delincuentes tenían 200 metros de cable del tendido eléctrico, que habrían sustraído de calle Picasso entre calles 5 y 6, en el departamento de Pocito.
Sin dudas la maniobra de los delincuentes fue peligrosa por tratarse de elementos de energía eléctrica, un modus operandi que comenzó a verse en otras provincias hace algunas semanas y se replicó en San Juan, con la suerte que en la provincia, no hubo que lamentar víctimas.