A Simón Quiroga, de 78 años, lo encontraron con vida casi de milagro. Es que el hombre, que sufre de diabetes, pasó 10 horas varado cerca del lecho del Río San Juan, en 9 de Julio, sin agua y sin ayuda. Cuando la policía lo rescató tenía una deshidratación avanzada y se encontraba muy desorientado además de débil, por lo que tuvo que ser internado para que pudiera recuperarse. El rescate fue gracias a una familia que vive cerca del lugar donde se quedó el hombre.

Según dijeron, lo vieron pasar cerca del mediodía pero nunca retornar. Al notar que no volvía el auto, dieron aviso a la policía, ya que conocían el lugar y saben que cuando llueve las huellas se ponen intransitables. Así fue como, a las 22:30, personal de la Seccional 11 dio con Quiroga, quien se encontraba cerca de su camioneta, que quedó enterrada en un vado de arena del que el hombre no la pudo sacar.

El calor del día y la condición de diabético del hombre lo habían debilitado mucho tras las horas en el lugar. Según pudo contar, el anciano había intentado ir a la Difunta Correa, pero se extravió por completo y terminó en una huella cercana a calle Florida y el Río San Juan. Quiroga es oriundo de la Villa del Carril y desde hace una semana vive sólo, luego de que internaran a su pareja de toda la vida, que sufre Alzheimer.