A los clubes sanjuaninos no les sobra nada. Se conducen a diario con los aportes que pueden llegar a conseguir. Pero eso a los delincuentes poco les importa. Así fue como una mujer fue detenida hace algunos días por intentar robar en una conocida institución social y deportiva chimbera. Por el hecho, no quedará detenida pero deberá cumplir tareas sociales.

Se trata del Club Deportivo ‘Centenario Olímpico', que fue blanco de dos delincuentes: Carla Lorena Quevedo y un hombre, que sería su pareja y apodado ‘El Mono’, fueron sorprendidos intentando sustraer diversos objetos del predio.

Fue el cuidador del club el que los sorprendió con la intención de apoderarse de dos puertas de madera, una de 1,97 x 0,74 cm y otra de 1,96 x 0,54 cm, correspondientes a un camarín. Las aberturas fueron desmontadas y en una carretilla de hierro, una cubierta y varios hierros, fueron cargados para ser sacadas de la institución.

Tras la advertencia del trabajador del club, el ‘Mono’ logró huir por una zona sin cierre perimetral y Quevedo fue aprehendida por el encargado a pocos metros del lugar, junto a una bicicleta y una mochila gris que llevaba.

La Justicia trabajó en la causa y a Quevedo se le otorgó la suspensión del juicio a prueba por un año, debiendo cumplir con 90 horas de trabajo no remunerado en seis meses y realizar una reparación simbólica de $3.000 destinada a merenderos comunitarios. Además, se le impuso la prohibición de ingresar al Club Centenario Olímpico.

Además remitieron una copia de actuaciones a UFI delitos contra la Propiedad para que se investigue la presunta participación de Mauricio Gallego alias ‘El Mono’.