Sobre finales del mes de junio un hombre de apellido Gramajo denunció que le habían robado su auto modelo Peugeot 308 de color blanco en el departamento Santa Lucía. Debido a esto las autoridades comenzaron a investigar y descubrieron que este sujeto les había mentido. Esta persona habría perdido el auto haciendo un mal negocio y quería recuperarlo con la ayuda de los efectivos.

Este sujeto le aseguró a las autoridades que había dejado estacionado su Peugeot 308 modelo 2014 en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Lateral de Circunvalación el domingo 26 de junio. Luego de dejarlo detenido en este sector del municipio santaluceño supuestamente se fue a realizar algunos trámites y cuando regresó no habían rastros del vehículo.

Desde la Seccional 5ta comenzaron con la investigación pero los procedimientos no arrojaban resultados favorables. Ninguna persona había visto el auto y lo más grave de todo es que en las cámaras que hay en la zona, nunca se vio que el vehículo haya pasado por esa zona.

Luego de esto la investigación del supuesto hecho pasó a la sección de Robo y Hurtos quienes citaron a Gramajo para que ratificara su denuncia. Sin embargo nunca apareció para completar este procedimiento. Posteriormente las autoridades se contactaron con sus colegas en los controles interprovinciales para ver si alguien había salido de San Juan en el auto.

Allí terminaron de confirmar todas sus sospechas ya que se constató que el propio Gramajo había salido de la provincia manejando su auto el pasado sábado 25 de junio. A partir de ese descubrimiento se elaboró la hipótesis de que este sujeto viajó a San Luis para vender el rodado en cuestión.

Allí acordó con otra persona a la que le entregó el Peugeot 308 junto a una suma aproximada de 900.000 pesos argentinos supuestamente para recibir un mejor vehículo. Finalmente esto no sucedió y le dieron un rodado robado. Cuando se dio cuenta ya se habían llevado su automóvil y se le ocurrió denunciarlo como robado para que la Policía lo encontrara.