Un insólito intento de robo se registró en la provincia de San Juan durante el pasado viernes 13 de octubre. Esta vez el episodio en cuestión se registró en el departamento Rawson, cuando un hombre quiso irse de un mayorista sin pagar por más de 20 productos que había tomado de las góndolas.

Precisamente todo sucedió en el interior del supermercado mayorista llamado 'Makro', situado en el Lateral Este de la Ruta Nacional N°40. En este lugar trabaja un hombre de 43 años de apellido Páez, el cual se desempeña como encargado de seguridad del establecimiento. Justamente cuando desarrollaba esta tarea él notó algo sospechoso.

Se trataba de un sujeto que pasó por la línea de cajas con algunos bultos entre sus prendas. Ante esta situación lo detuvo y comenzó a entrevistarlo. Allí descubrió que intentaba llevarse sin pagar diferentes productos que había sacado de las góndolas. Se trataba de 12 broches de plástica, 6 latas de picadillo, 4 paquetes de Mantecol, 4 alfajores, un jabón de tocador, un paquete de yerba mate y un acondicionador.

Ante esta situación personal del supermercado dio aviso a las autoridades por lo que efectivos policiales de la comisaría 3era se hicieron presentes. Los mismos detuvieron a este sujeto, identificado como Peña de 40 años, el cual quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa.