Hace más de dos semanas, se produjo un violento asalto en una casa en el departamento de San Martín, en el que los dueños de un horno de ladrillos fueron atacados. Este sábado, tras varios allanamientos en los departamentos de Santa Lucía y Chimbas, la Policía logró detener a los sospechosos.

El hecho transcurrió 2 de octubre en la siesta, en una vivienda ubicada a 300 metros al oeste de Calle Nacional San Martín, en callejón Medina. Los delincuentes, se hicieron pasar astutamente por policías e ingresaron al lugar y amenazaron al propietario y a su esposa con un arma, exigiéndoles dinero de la venta de ladrillos. 

En medio del ataque, golpearon al dueño en la cabeza, dejándole heridas, y realizaron dos disparos que impactaron en el marco de una puerta. No lograron su objetivo de robar el dinero, llevándose únicamente dos teléfonos móviles antes de huir en un Peugeot.

Gracias a la investigación, identificaron a los posibles responsables, y en los allanamientos de este sábado se encontró una campera azul, borceguíes similares a los de la policía, celulares y un Peugeot 206 gris, el mismo vehículo usado en el asalto.

 Además, fueron arrestadas cuatro personas: un hombre apodado el "Rengo", de apellido Ruíz, su pareja de apellido Peralta, una mujer conocida como "Melchori", de nombre Rosa Elvira Ruíz, y un cuarto sospechoso de apellido Bela.