El pasado 23 de agosto se produjo un nuevo robo millonario en la provincia de San Juan. Lo que ocurrió fue un remisero se reunión con un hombre que conoció por internet, para cambiar pesos argentinos por dólares estadounidenses. En ese contexto al conductor le terminaron arrebatando 1.000.000 de pesos. Acerca de esto, en las últimas horas se logró detener a una persona vinculada al hecho.

Todo había ocurrido dentro de un departamento situado en calle 9 de Julio al 784 este. Allí se encuentra un departamento al cual ingresó la víctima con todo su dinero, para reunirse con un 'arbolito'. Esta es la forma en la que se llama popularmente a las personas que cambian dólares de manera informal.

Si bien efectivamente se encontraron esta persona desconocida tomó el dinero, encerró a la víctima y se fue rápidamente del lugar. Lo grave fue que dejó una llave de gas abierta por lo que debieron intervenir los bomberos y tirar abajo la puerta, para trabajar lo más rápido posible evitando una posible explosión.

A partir de ese momento se dio inicio a la investigación por parte de las autoridades. En ese marco se logró identificar dos viviendas ubicadas en el barrio Valle Grande en Rawson y otro en el barrio Constitución de Capital. Allí se realizaron dos allanamientos en horas de la madrugada del pasado jueves.

En dichos procedimientos las autoridades encontraron teléfonos celulares, prendas de vestir y diferentes elementos vinculados a este caso. Sumado a esto, se concretó la detención de un hombre mayor de edad que actualmente está recluido en un calabozo de la Central de Policía.