Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan en horas de la tarde del pasado viernes 4 de noviembre. Esta vez todo se dio en el interior del departamento Capital, cuando un adulto mayor fue sorprendido por dos jóvenes delincuentes que querían robarle.

El afectado fue un hombre de 68 años de edad, identificado como Alfredo Sosa, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. Todo sucedió cuando este sanjuanino, alrededor de las 18:56 de la mencionada jornada, se movilizaba por la intersección de calle Corrientes y Ruta Nacional 40.

En ese momento dos peronas desconocidas lo abordaron bruscamente e intentaron quitarle su teléfono celular sin tener éxito. Ante esta situación el afecto dio aviso a las autoridades sobre lo que le había ocurrido, por lo que efectivos policiales comenzaron a buscar a los responsables.

Finalmente el trabajo fue un éxito ya que los uniformados consiguieron detener a quienes serían los responsables. Se trata de dos adolescentes, uno de 17 años y otro de 16 años, los cuáles fueron trasladados hasta la comisaría 2da. Ambos quedaron a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia ya que están vinculados a una causa por el Robo en grado de tentativa.