El departamento Valle Fértil se convirtió en el escenario de una persecución mortal, durante la noche del pasado viernes 9 de febrero. Allí un efectivo policial le disparó al menos 16 veces a un camión que manejaba Federico Orihuela. Este hombre recibió por lo menos 5 de esos proyectiles, muriendo minutos después. Horas después de que todo ocurriera, se dieron a conocer fotos del difunto.

Se trataba de Federico Gastón Orihuela, quien manejaba un Mercedes Benz 1518 por la Ruta Provincial 510 cuando todo ocurrió. Allí por motivos que todavía se desconocen se dio a la fuga de las autoridades, por lo que se formó una persecución en la que se involucraron varios patrulleros.

En ese contexto fue que el oficial Ricardo Rodríguez, que iba como acompañante en uno de los móviles, realizó un disparo con un arma larga para con el objetivo de que el conductor se detuviera. Al notar que esto no ocurrió, sorpresivamente le vació dos cargadores de pistola. Cinco de esos disparos impactaron en las piernas y en el pecho del conductor, provocando su muerte.

El camión siguió avanzando con el cadáver tras el volante, chocando a un automóvil de la marca Volkswagen donde viajaban 4 personas. Afortunadamente ninguna resultó herida. Por el momento se sabe que el difunto nació en la provincia de La Rioja, pero se desconoce su edad y demás datos filiatorios.