En las últimas horas salió a la luz un violento hecho delictivo, registrado el pasado fin de semana en la provincia de San Juan. El mismo fue protagonizado por un grupo de encapuchados que asaltó y golpeó a la familia de un funcionario judicial.

El hecho se dio en la vivienda del defensor oficial Esteban Chervín. El mismo reside en el lujoso Country Club El Ceibo, situado sobre sobre calle Rastreador Calivar, al norte de Av. Libertador.

Sin embargo, el episodio sucedió cuando Chervín y su mujer habían salido, por lo que sólo había quedado su suegra en el domicilio. En ese contexto, un total de tres sujetos encapuchados se presentaron en la parte trasera del barrio privado, entre la noche del sábado y el comienzo del pasado domingo.

Allí habrían colocado una escalera que les permitió ingresar, sospechosamente sin que los detectaran ni las cámaras, ni el personal de seguridad. Cuando la suegra de Chervín se estaba bañando, fue sorprendida por estos sujetos que le propinaron una golpiza.

Si bien todos portaban armas de fuego, afortunadamente no las usaron. Ellos redujeron a la mujer y comenzaron a revisar la vivienda. En ese momento tomaron joyas, celulares, una notebook que le pertenecía al defensor oficial y una suma de dinero que no trascendió.

Acto seguido los intrusos se retiraron utilizando la mencionada escalera. Algunos minutos después la víctima logró recuperar del estado de shock en el que se encontraba y llamó al funcionario judicial que fue quien llamó al 911. El hecho fue denunciado en la comisaría 13era, quedando la investigación en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad.