Un grupo de gendarmes encontró un cargamento de seis kilos de cocaína en un colectivo que circulaba por el departamento Caucete. Tras el hallazgo, detuvieron a una mujer llevaba los estupefacientes. 

El hallazgo fue hecho por personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” que realizaron un operativo de control de movilidades y requisaron un colectivo en la zona de la Ruta Nacional N.º 141, los efectivos revisaron este vehículo que circulaba desde la provincia de Salta con destino final a Mendoza.

Los gendarmes registraron el interior del rodado con el apoyo del can detector de narcóticos “Fio”. El animal alertó sobre la presencia de estupefacientes en un bolso de mano que se encontraba debajo de una butaca correspondiente a una pasajera, quien viajaba acompañada de dos mujeres.

Cuando los uniformados abrieron el equipaje, ante testigos, constataron la existencia de seis paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia blancuzca que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un total de 6 kilos 298 gramos.

Con intervención de la Fiscalía Federal de San Juan, se dispuso la detención de una ciudadana, mientras que las otras dos pasajeras quedaron supeditadas a la causa.