Momentos de tensión se vivieron este jueves en el barrio La Estación en Rawson. Es que, hubo enfrentamiento entre efectivos policiales y un grupo de vecinos. Este problema subió de nivel, pues dos embarazadas debieron ser trasladas al hospital Rawson para ser atendidas porque se vieron afectadas.

Demostrando el enojo, los vecinos del barrio La Estación hicieron dos reclamos. Por un lado, se quejaron de que el enfrentamiento entre la Policía y los vecinos, se debió a que los efectivos “provocaron” a unos jóvenes y dijeron que eso es algo habitual.

Por otro lado, el reclamo se debió a que la ambulancia que habían llamado para que atendieran a las dos mujeres embarazadas que se vieron afectadas no quiso ingresar al barrio. Dicen que es porque “meten a todos los vecinos en la misma bolsa”. Los vecinos dijeron además que la policía ingresó violentamente al domicilio de los jóvenes en cuestión y que ahí hubo problemas con las embarazadas. 

Ante estas quejas, los efectivos que asistieron a una de las embarazadas dijeron que ellos no estaban autorizados a dar su versión del hecho y agregaron que toda la información había sido trasladada a la comisaría 6ta.