Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan, cuando este sábado 2 de marzo recién estaba comenzando. Esta vez todo se dio en el departamento Capital, precisamente en el jardín de infantes con el que cuenta una escuela, donde pudo colarse un delincuente.

El episodio en cuestión se registró alrededor de las 01:00 de la mencionada jornada, en el jardín de la Escuela Pedro Nolasco Fonseca, situada sobre calle Del Bono. Allí una mujer trabaja como casera y sobre esa hora se despertó desesperadamente al escuchar que se activó la alarma que hay en el lugar.

Ante esta situación ella fue a ver qué estaba ocurriendo y en ese preciso instante vio como un hombre estaba trepando una pared para luego darse a la fuga rápidamente. Este sujeto había logrado robarse una televisión, con la que se escapó por la Avenida Circunvalación mientras la testigo daba aviso a las autoridades.

Si bien el robo les generó una gran indignación, sumado a que el responsable todavía no ha sido detenido y el Smart TV no fue recuperado hasta ahora, los directivos sintieron un poco de alivio, Esto se debe a que la alarma consiguió espantar al malviviente, antes de que se pudiera llevar otros elementos que hay en el lugar que son mucho más costosos y que les hubiera resultado sumamente complejo poder recuperar.