Uno o más delincuentes ingresaron a robar en una oficina ubicada en pleno centro de San Juan. De acuerdo a las primeras investigaciones, los ladrones se habrían llevado más de $500.000 que estaban guardados en estas instalaciones

El edificio que sufrió el robo está ubicado en el costado sur de la avenida Libertador al 149 este, entre General Acha y Tucumán. En el quinto piso de este complejo funciona una oficina cuyos ocupantes se encuentran de vacaciones. 

Los ladrones aprovecharon para hacer un robo con la modalidad de “escruche” que implica que los malvivientes aprovechan la ausencia de los dueños y sustraen todos los elementos de valor, pero sin someter o violentar a los dueños. 

El robo en cuestión fue descubierto en la mañana del sábado pasado cuando la madre del dueño de la oficina fue a poner la denuncia policial correspondiente. 

La mujer contó a las autoridades que su hijo es quien trabaja en este lugar y que por estos días se encuentra de vacaciones. Fue uno de los vecinos del edificio el que vio que la puerta de ingreso a la oficina estaba violentada y por eso le avisó a la mamá del propietario para que fuera a revisar. 

Cuando la mujer llegó confirmó sus sospechas, ya que encontró que en este lugar habían robado. Lo primero que pudo establecer es que se habían llevado poco más de $500.000 que tenía el hombre en la oficina. 

La mujer aclaró que ella desconoce si además se llevaron algún otro elemento de valor, por lo que tendrá que esperar que su hijo vuelva de las vacaciones para que revise el lugar y determine qué elementos le faltan. 

En un primer momento, intervino la Comisaría tercera que tiene jurisdicción en la zona, luego la investigación quedó en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad. 

Lo primero que hicieron los investigadores fue tratar de recabar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, pero, por el momento, no han podido encontrar imágenes que ayudan a encontrar a los responsables del robo.