Este lunes se dio una persecución de película por las calles de Capital. La policía fue a buscar a un delincuente que tenía pedido 
de captura por secuestrar e intentar prender fuego a su mujer. Cuando éste vio al móvil policial se dio a la fuga con un cómplice en una moto y comenzó la acción al estilo Rápido y Furioso.

No pudieron ir muy lejos y en pocas cuadras, en calle 25 de Mayo y Alem, la policía los arrinconó y terminaron muy golpeados en el pavimento. El malviviente buscado por tentativa de femicidio fue reconocido como Javier Ferrer y su cómplice que manejaba la moto Yamaha, como Emiliano Silvera. Ambos delincuentes pertenecían a la llamada 'Rioja Chica' de Concepción.
Ferrer fue denunciado este domingo, tras secuestrar y martirizar a su mujer en su domicilio. Según las versiones, el hecho de terror comenzó el sábado por la noche.

El hombre se puso violento y la golpeó. Hasta llegó a rociarla con 'brillapisos' para intentar quemarla. Al día siguiente la soltó gracias a otras personas que pudieron intervenir. Puesta la denuncia, el fiscal Plaza solicitó la inmediata detención del agresor. Después de seguirle los pasos, la policía fue a buscarlo a su casa con una orden la correspondiente orden judicial. Ferrer se adelantó y se dio a la fuga. Ahí comenzó la persecución alta velocidad por las calles céntricas de San Juan.

Después de algunos minutos, los efectivos optaron por encerrarlos. Tocaron la moto y los delincuentes volaron al piso. Fue tal la persecución que el móvil policial quedó con una rueda en el cordón de la vereda.