Recientemente salió a la luz en San Juan el robo de baterías en la planta potabilizadora de OSSE. Lo más llamativo de todo es que el principal sospechoso es un efectivo policial que ya fue detenido y que próximamente deberá dar su versión de los hechos ante la Justicia.

El uniformado aprehendido es el cabo Gustavo Coria, quien se encontraba realizando un adicional en esta planta situada en Rivadavia, durante la tarde-noche del pasado domingo 14 de julio. Durante su guardia, se produjo el robo de dos baterías de un camión que se encontraba dentro del perímetro.

Según lo que indicaron las autoridades, alrededor de las 21:30 Coria se habría acercado a este vehículo de carga modelo Iveco Tector para desenroscar los bornes de ambas baterías. Acto seguido habría dañado un hierro que fue soldado allí justamente para evitar robos. Sin embargo, consiguió sacarlas para apoderarse de ellas.

Al quedar en el punto de mira Coria fue detenido en la Casa de Gobierno el pasado martes sobre las 21:00, ya que estaba cumpliendo sus funciones en este lugar. Sumado a esto se secuestró su celular y se allanó su vivienda donde no se hallaron las baterías.