Un sanjuanino vivió una situación indignante y que le generó mucha impotencia. Se trataba de un vecino del departamento Rawson que comenzó a escuchar ruidos extraños en el interior de su vivienda. Al ir a revisar qué los estaba provocando, vio como un delincuente se retiraba de su hogar con objetos que le había robado.

El afectado es un hombre de 34 años de apellido Mercado, quien reside en una casa situada en el interior de la Villa San Damián. Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, esta persona comenzó a percibir sonidos que no lograba reconocer. Al acercarse al lugar del que provenían vio algo sorpresivo.

Un sujeto desconocido se alejaba de su casa corriendo con unos parlantes que le había robado. Ante este hecho el afectado llamó al 911 por lo que personal de la subcomisaría Buenaventura Luna llegó al lugar y comenzó a realizar recorridas en la zona en busca del responsable.

El resultado de la tarea fue positivo ya que lograron detener a un joven de 32 años de apellido Morales, el cuál tenía los elementos sustraídos. Debido a esto el aprehendido quedó vinculado a una causa caratulada como Violación de domicilio y Hurto en grado de tentativa.