Recientemente un jubilado fue víctima del cuento del tío en San Juan y le quitaron unos $8 millones. En ese contexto, durante las últimas horas salió a la luz una nueva estafa millonaria que en este caso tuvo como afectada a una médica que trabaja para el Poder Judicial.

La víctima de esta secuencia fue una sanjuanina de apellido Mercado que trabaja para el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, todo comenzó cuando esta persona recibió un llamado telefónico de un supuesto empleado bancario.

El autor de la llamada comenzó a consultarle acerca de una compra que se había realizado a su nombre, movimiento que la mujer desconoció. A partir de ese momento comenzó a enredarla para que le facilitara todos sus datos y claves para poder acceder a su cuenta, con la excusa de cancelar esta operación.

Fue de esta manera como comenzaron a controlar su celular, entraron a su cuenta y se transfirieron todo lo que había en su caja de ahorros. No contentos con ello solicitaron un préstamo millonario a su nombre, lo que haría ascender el botín unos $9 millones. Por el momento no hay información sobre los estafadores.