Se vivieron momentos de tensión y violencia en la provincia de San Juan durante el pasado domingo 30 de octubre. Esto se debe a que en Capital un grupo de efectivos policiales intentaba detener a un delincuente, el cual comenzó a atacarlos para que no lo atraparan.

Desde la Policía de San informaron que todo comenzó cuando uniformados del Destacamento Motorizado N°2 recorrían las calles capitalinas. En ese contexto se acercaron a un sujeto que actuaba de manera extraña. Al notar la presencia policial, este sujeto comenzó a ponerse agresivo. Debido a esto las autoridades presentes pidieron por la llegada de un móvil del Comando Radioeléctrico Central para poder llevárselo detenido.

En ese momento este hombre comenzó a lanzarle golpes de puño y patadas a todos los oficiales presentes. Afortunadamente los agentes pudieron reducirlo y aprehenderlo antes de que alguien saliera lastimado o el patrullero terminara dañado. Luego de esto el agresivo, de apellido Moreno, fue trasladado a la comisaría 2da.

Justo con esa situación, desde esa misma sede policial recibieron un llamado de una mujer que aseguraba que este sujeto se había colado en su casa del barrio Costa Canal 2. Según el testimonio de la denunciante, Moreno la había amenazado de muerte y le había robado unos 2000 pesos argentinos para luego escaparse corriendo. Finalmente este sujeto quedó vinculado a un caso por el delito de Robo simple.