Este fin de semana, tras un operativo en ruta, efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas” del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de Gendarmería Nacional, se toparon con algo sospechoso al momento de llevar a cabo controles de prevención sobre la Ruta Provincial N° 20, intersección con la Ruta Nacional N° 60 (Departamento la Paz). El proceso de control que debía ser rutinario terminó con la detención de un camión de carga conducido por un ciudadano argentino, proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda, con destino final a la provincia de San Juan.

Al momento del registro, personal de Gendarmería hallaron en los habitáculos de la cabina fajos de billetes de origen nacional y extranjero en efectivo, sin documentación que justifique su traslado ni su procedencia, por lo cual el transportista quedó detenido.

Después del secuestro, y con el apoyo de personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, se contabilizó un total de 39.019.400 pesos argentinos y 27.017 dólares estadounidenses.

Ante este hecho, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Catamarca, que dispusieron que se incauten los elementos, mientras el involucrado quedó supeditado a la causa.