En la mañana de este lunes, efectivos policiales llevaron a cabo un operativo en una vivienda del barrio Valle Grande, en Rawson, donde encontraron armas de fuego y una gran cantidad de proyectiles.

El procedimiento se realizó alrededor de las 9:45 por orden de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Informáticos y Estafas, con el apoyo de la Policía Federal Argentina y la presencia de un ayudante fiscal.

Durante la requisa de una de las habitaciones, los agentes hallaron dos armas de fuego: una pistola Sig Sauer SP2022 calibre 9x19 mm y una pistola Beretta calibre .22 corto. Además, secuestraron 47 cartuchos calibre .38 especial, 77 cartuchos 9x19 mm, 14 cartuchos .22 largo y dos cargadores, uno marca Bersa y otro de pistola Browning.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la UFI de Flagrancia, que ordenó el inicio del procedimiento especial por "Tenencia ilegítima de arma de fuego sin la debida autorización legal". Como consecuencia, un hombre identificado como Oyola fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.