Un insólito y llamativo intento de robo se produjo durante las primeras horas de este jueves 28 de octubre en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson un grupo de delincuentes adolescentes intentaron colarse por la fuerza en una vivienda. Sin embargo no tuvieron éxito y terminaron dejando en el lugar una de sus armas.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se dio alrededor de las 01:23, en el interior de una vivienda del Loteo San José. Dentro de este domicilio se encontraba el dueño de casa, un hombre de 44 años de edad llamado Alejandro Tobares, quien se percató de algo extraño.

El sanjuanino escuchó ruidos extraños y cuando trató de determinar de donde provenían, notó que tres pibes trataban de colarse en su hogar. Los malvivientes se encontraban armados. Ellos no tuvieron éxito y cuando se percataron de que habían sido descubiertos se dieron a la fuga rápidamente. En ese preciso instante a uno de los cacos se le cayó una pistola y decidió abandonarla allí.

Ante esta situación Tobares llamó al 911 y puso a las autoridades al tanto de la situación. Cuando llegaron al lugar los uniformados confirmaron que el arma de fuego en cuestión era una réplica de juguete. Acto seguido dieron inicio a la búsqueda de los responsables por las inmediaciones, lo cual fue un éxito. Los tres menores de entre 15 y 16 años fueron detenidos para luego quedar vinculados a una causa por Robo Agravado, la cual esta en manos del 1° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.