Un hecho completamente insólito se registró en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Pocito, durante el pasado lunes. Lo que ocurrió fue que un hombre sufrió el robo de su bicicleta, por parte de un delincuente que se movilizaba sobre un caballo.

El episodio en cuestión se dio en la intersección de calle 14 y Costa Canal según lo que informaron desde la Policía de San Juan. En este lugar se encontraba Alcaino de 44 años de edad, el cual fue sorprendido por un joven que se desplazaba sobre un caballo. Sin ejercer violencia sobre este sujeto, el jinete se arrebató una bicicleta rodado 29.

Ante esta situación el afectado dio aviso a las autoridades, por lo que efectivos de la comisaría 7ma se trasladaron hasta el lugar. En la misma zona una mujer también contactó a los uniformados, debido a que también había sido víctima de un robo. Esta sanjuanina de 48 años de apellido Araos había salido de su casa y al regresar se encontró con esta indeseable sorpresa.

Debido a estas dos denuncias los agentes comenzaron a buscar al responsable, el cual resultó ser la misma persona. Se trataba de un joven de 18 años, el cual fue interceptado por policías en calle Nueva entre Vidart y Aberastain. El caballo estaba a metros de este sitio. Finalmente este sujeto quedó vinculado a una causa por los delitos de Hurto en dos hechos y Violación de domicilio en concurso real.