La buscan por estafa en San Juan y la encontraron refugiada en Mendoza
La mujer denunciada por vender lotes que no eran de ella fue detenida por la Policía Federal.
La Policía Federal detuvo en Mendoza a una mujer sanjuanina que tenía pedido de captura acusada por el delito de estafa. Tras su aprehensión se espera que sea trasladada a la provincia en donde deberá presentarse ante la Justicia local. Según publicó Diario San Rafael, la atrapó este martes por la mañana personal de la Unidad de Inteligencia Criminal de San Juan.
Los efectivos tomaron conocimiento que una mujer mayor de edad era buscada por la Justicia de la provincia, por eso los investigadores realizaron distintas averiguaciones encubiertas, hasta que lograron dar con ella. Inmediatamente después de la aprehensión, los policías pusieron en conocimiento del Segundo Juzgado de Instrucción de San Juan.
La jueza Mabel Moya ordenó su inmediata detención. Con la orden judicial en mano los investigadores recorrieron las calles de San Rafael y detuvieron a la mujer en la vía pública. De acuerdo a informes oficiales, esta mujer estaba siendo investigada por el delito de estafa. Se cree que habría vendido lotes a varias personas en la provincia de San Juan.
Aseguran que ella simuló ser propietaria de estos terrenos y que los vendió. Cuando la ahora detenida se enteró que ya había denuncias en su contra y supo que la Policía la estaba buscando, esta mujer habría tomado la decisión de mudarse a San Rafael, donde se quedó en la casa de sus familiares. Ahora, la Justicia sanjuanina continuará la investigación.