Un hecho delictivo cargado de violencia se produjo durante el pasado miércoles 31 de agosto en la provincia de San Juan. Se trata de un intento de robo que sufrió un joven cuando circulaba por las calles del departamento Rawson. Allí se le acercó un grupo de delincuentes y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego.

El episodio en cuestión se dio en la intersección de Avenida España y calle Almirante Brown según lo que informaron desde la Policía de San Juan. Por esta zona se encontraba caminando un joven de 18 años de edad del cual no ha trascendido la identidad por el momento.

En ese contexto tres sujetos desconocidos se le acercaron con intenciones de robarle. Directamente uno de ellos le mostró un arma de fuego con la que comenzó a apuntarle para convencerlo de que le entregara su celular. Esto efectivamente sucedió para que acto seguido los malvivientes se escaparan rápidamente.

Ante esta situación el afectado le contó lo sucedido a unos efectivos policiales, los cuáles comenzaron a buscar a los tres responsables. Finalmente el operativo fue exitoso ya que consiguieron detener a todos los delincuentes. Se trataba de un joven y dos menores de edad que fueron vinculados a una causa por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego. Los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado Penal de niñez y adolescencia.