Durante el pasado martes 13 de junio se registró un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de San Juan. Precisamente todo ocurrió en el departamento Rivadavia, cuando un menor de edad fue abordado por un joven desconocido que le apuntó con un arma de fuego.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el hecho en cuestión se dio en el interior del barrio Aramburu. Allí se encontraba un menor de edad circulando por la zona, cuando fue sorprendido por una persona que no conocía. Sin mediar palabra, este sujeto lo amedrentó con una pistola para quitarle su teléfono celular.

Acto seguido el afectado avisó a su madre lo que había ocurrido, por lo que concurrieron a la comisaría 27ma para denunciar el hecho. Gracias a esta presentación se dio inicio a la investigación del caso, consiguiendo una orden de allanamiento del Segundo Juzgado de Instrucción, para ingresar a una casa del barrio Arenales donde estaría el responsable.

Efectivamente un grupo de uniformados ingresó a esta vivienda situada en el departamento Chimbas, logrando detener a un adolescente. El mismo quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, desde donde ordenaron su aprehensión por la gravedad del hecho.