POLICIALES
Le dieron una brutal paliza a un anciano para robarle
El jubilado de 92 años fue hallado golpeado y atado a una silla en su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. Los delincuentes huyeron del domicilio con la poca plata que tenía el hombre. "No estamos hablando de grandes sumas. Tenía que hacer unos arreglos en la casa, pintar y eso, y tenía dinero para eso", expresó un familiar de la víctima.
Un anciano de 92 años fue atacado a fierrazos por dos ladrones que lo asaltaron en su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde le robaron ahorros que tenía para hacer refacciones a la vivienda, informaron fuentes policiales. "El nivel de salvajismo es inédito. Mi abuelo no se murió porque tiene un ángel aparte. Hicieron todo para matarlo. Los que lo golpearon fueron asesinos que no lograron el cometido de matarlo”, dijo Federico Smith y denunció que "Merlo es zona liberada”.
El joven argumentó que a su familiar, jubilado ferroviario, "le habían robado el auto hace dos meses en el centro de Merlo” y recordó que, en la esquina de la propiedad de su abuelo, "hace tres meses otro hombre apareció muerto después de un robo”. Se refirió así a Orlando Musso, de 94 años, que vivía en la calle España al 1000, a pocos metros de la casa de Suárez, perdió la vida al sufrir un infarto cuando era asaltado y el cadáver fue encontrado con una bufanda atada al cuello. El nuevo episodio ocurrió en la madrugada de ayer en una casa situada en la calle Padilla al 2400, de la zona oeste del Conurbano, donde irrumpieron dos ladrones mientras dormía su propietario, Miguel Suárez, un jubilado ferroviario de 92 años.
"Su casa está totalmente enrejada y cerrada con trabas. Barretearon una ventana que da hacia atrás y pasaron”, relató Smith en diálogo con Crónica TV. Y agregó: "A mi abuelo lo despiertan a los golpes. Le empiezan a pegar y, a los gritos, le preguntan: ’¿Dónde está la plata?’”. Los asaltantes ataron a la víctima de pies y manos a una silla y le propinaron una golpiza feroz hasta que encontraron el dinero que guardaba en el placar. "El repite todo el tiempo: ’No sabés cómo me pegaron con un fierro’. Creemos que es el mismo fierro con el que barretearon la reja de la ventana”, manifestó Smith.
Recomendado para vos