Sergio Daniel Suárez Montero fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por un año tras ser imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. La fiscal del caso, Dra. Paula Carena, y el ayudante fiscal, Dr. Pablo Ferrer, decidieron que el acusado deberá cumplir con 30 horas de trabajo comunitario en un plazo de cuatro meses, respetar una prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 100 metros y asistir a un taller. de vínculos saludables, además de observar las reglas de conducta previstas en el artículo 27 bis del Código Penal.

El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre en el interior del departamento que Suárez Montero compartía con su pareja. Según la investigación, una discusión por dinero derivó en un episodio de violencia. 

La victima intentó retirarse del domicilio tras llamar a la madre del imputado, pero Suárez Montero la sujetó fuertemente de los brazos, ocasionándole lesiones, y la encerró en una habitación. Durante el forcejeo, el acusado amenazó a su pareja con frases como:“De acá no salís viva” y “Si llamás a la policía, va a ser peor para vos”.

La intervención de la madre del agresor y el llamado de la víctima al 911 permitió que personal policial arribara al lugar. Suárez Montero fue aprehendido tras constatar el desorden en el departamento, incluyendo la rotura de un televisor.