Personal de la Comisaría 4º que recorría una zona de Desamparados detuvo a un joven en la madrugada de este miércoles. El muchacho de 18 años caminaba cargando dos monitores. La Policía descubrió que los había sustraído de las oficinas de un concesionario de RTO de Capital, en donde el chico dijo haber trabajado hasta hace un tiempo, según informaron fuentes judiciales.

El apresado es Julián Ismael Malla. El fiscal Juan Manuel Gálvez, de la UFI Delitos contra la Propiedad, abrió una causa por el posible delito de robo simple y daños, por lo que este jueves 29 de febrero formalizará el pedido de investigación contra el joven.

Julián caminaba con los dos monitores en su poder. En un principio, cuando lo entrevistaban, los efectivos no lograron que les dijera si eran suyos. Luego de unos minutos, el chico se quebró y reveló que los había robado de la RTO ubicada en Capital, en donde, según aseguró que hasta hace unos meses había trabajado en ese lugar.

Cuando los efectivos se hicieron presentes en el predio, constataron que en las oficinas tenían roto una ventana de una oficina, que todo estaba desordenado y que efectivamente faltaban dos monitores de computadoras de 32 pulgadas.

Por este hecho delictivo, el joven quedó detenido en un calabozo de la Comisaría 4º de Desamparados, según informó una fuente judicial.