Manejaba borracho por Capital y chocó: tenía 4 veces el máximo permitido
Se trata de un sujeto que luego de consumir una gran cantidad de bebidas alcohólicas, tomó la mala y peligrosa decisión de conducir su vehículo de todos modos.
El pasado martes 18 de julio se registró otro siniestro vial en la provincia de San Juan. Esta vez todo se dio en una transitada intersección del departamento Capital. Por esta zona chocó su auto un hombre que manejaba en estado de ebriedad. Directamente la prueba a la que fue sometido demostró que superaba por más del cuádruple el máximo de alcohol en sangre permitido.
Todo ocurrió en el cruce de la Avenida Paula Albarracín de Sarmiento y el Lateral de Circunvalación. Por este lugar, según lo que informaron desde la Policía de San Juan, circulaba un joven de 26 años guiando un Ford Escort. Se trataba de un vecino de la Villa San Damían, apellidado Zárate, el cual viajaba en soledad.
En ese contexto esta persona perdió el control del vehículo y terminó estrellándose fuertemente contra uno de los guardarraíles de la zona. Ante esta situación, efectivos policiales de la comisaría 28va llegaron al lugar para entrevistar al conductor. Si bien confirmaron que afortunadamente no sufrió lesiones graves, los uniformados se percataron de que el conductor emanaba olor etílico.
A raíz de esta situación Zárate fue sometido a un test de alcoholemia. La prueba en cuestión demostró que tenía un total de 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido para circular es de 0,50. A raíz de esta situación se lo trasladó hasta la dependencia mencionada, donde se lo vinculó a este episodio.