Desde la sección de Robos y Hurtos de San Juan dieron a conocer sobre la detención de menores luego de un allanamiento. Esto se dio luego un hecho delictivo ocurrido el pasado 28 de noviembre en una empresa minera ubicada en la intersección de las calles Santiago del Estero y Av. Libertador San Martín, en el departamento Capital.

De este modo, indicaron que la compañía dedicada a la minería, fue objeto de un robo en plena madrugada. Según los primeros datos, los presuntos autores resultaron ser una pareja de menores de entre 15 y 16 años.

Las cámaras de seguridad fueron clave para la identificación de los delincuentes, quienes, según las investigaciones, habrían sustraído una considerable cantidad de herramientas tras escalar las paredes medianeras de la empresa. 

Ante esta situación, los efectivos de Robos y Hurtos, con la autorización correspondiente del juzgado de menores en turno, llevaron a cabo cuatro allanamientos en los departamentos de Chimbas y Santa Lucía. Durante los operativos, se logró recuperar las herramientas sustraídas, además de otras cuya propiedad aún no ha sido acreditada en las viviendas allanadas.

Los investigadores están trabajando para determinar la propiedad de las herramientas adicionales incautadas y establecer si están vinculadas a otros ilícitos. Los menores fueron detenidos y se encuentran a disposición de las autoridades judiciales, quienes deberán determinar las medidas a tomar en relación con este caso de robo protagonizado por jóvenes infractores.