Este lunes, pese al feriado nacional por Carnaval, Flagrancia condenó a 9 años de prisión efectiva a Facundo Bordón de 22 años por el violento intento de robo que quiso llevar a cabo el pasado jueves 20 de febrero en un almacén de Rodeo con un arma larga, y que fue evitado por su dueño con la ayuda de los clientes.

En un principio, eran 7 años los que el acusado debía cumplir por este delito, pero unificación la condena anterior, por otros hechos delictivos con que el joven cargaba y le dictaron la pena única de  9 años de prisión Efectiva y así el Rambo jachallero, tendrá que una larga estadía privado de su libertad.

Tras realizar la acusación y relatar el hecho y las pruebas, el fiscal Iván Grassi llegó a un acuerdo con el defensor oficial Daniel Montiely, mediante un juicio abreviado en el Procedimiento Especial de Flagrancia, solicitó una condena de 9 años de prisión efectiva para Borón. El juez Ricardo Moine evaluó el caso y homologó el acuerdo, haciendo efectiva la condena.

El violento episodio tuvo lugar el jueves a las 22 horas, cuando un encapuchado ingresó a un local comercial ubicado en la esquina de Santo Domingo y calle Paoli, en Rodeo. El hombre, identificado como Facundo Bordón, oriundo de Jáchal, cargaba un sub fusil de asalto y exigía la recaudación del local.

Todo era tensión hasta que un vecino aprovechó una distracción y forcejeó con el malviviente. Por el accionar, terminó herido de un culatazo en la cara, pero eso fue suficiente para que el agresor fuera reducido por los presentes. Minutos más tardes, fue aprehendido por el personal de la Seccional 22da de Policía.