En el interior de una casa ubicada en las inmediaciones de Calle 6 y San Miguel, en Pocito, un hombre fue detenido. El hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de marzo en plena madrugada, cuando el ladrón se metió a la vivienda con la excusa de venir a pedir ruda, pero se robó un celular y huyó. La Policía informó que terminó entre rejas.

Todo comenzó alrededor de las 3 de la madrugada cuando el sujeto ingreso al domicilio. En el fondo del terreno, la víctima estaba durmiendo con su pareja en un departamento en construcción que no tiene puertas ni ventanas, como tampoco techo. Y en plena madrugada irrumpió en el lugar el ladrón.

La suegra de la víctima, de apellido Zalazar, escuchó ruidos, se levantó y vio a un hombre en el fondo de su casa. Se le acercó y le consultó que estaba haciendo en su propiedad, a lo que este le respondió que venía a pedir ruda, para luego identificarse como Marcelo Alejandro Castro Cortez.

Instantes después, la víctima se despertó y al ver que le faltaba su celular, el cual había dejado sobre un cajón de soda al costado de su cama, gritó para alertar a todos en la casa. Su suegro corrió hasta la vereda y logró alcanzar al delincuente en la casa vecina. El sujeto llevaba consigo el teléfono.

El damnificado tomó el lugar de su suegro sosteniendo al ladrón hasta que llegó personal de la Subcomisaría Ansilta al lugar. Los policías lo aprendieron y ahora deberá responder a la Justicia por este robo.