La Policía de San Juan debió organizar este sábado un operativo para rescatar en helicóptero a un conductor que protagonizó un vuelco en Zonda. Si bien el hombre sufrió serias heridas, se cree que no corres riesgo la vida del herido. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, la las 15.35 de este sábado tomaron conocimiento de que se había producido un vuelco en la zona del puesto La Hermelinda, camino a la Estancia Maradona

Los efectivos policiales recibieron un llamado en el que los alertaban sobre el siniestro vial. Los policías llegaron a unos 500 metros del ingreso de la huella del camino Maradona. Allí entrevistaron a un motociclista de apellido Peña de 32 años de edad. 

Este hombre relató que a la altura del Rodeo de Cabezas se había producido un vuelco, accidental  y sin la intervención de terceros, de una camioneta Jeep con dos ocupantes de sexo masculino. 

El testigo contó que él junto a otros hombres estaban haciendo una travesía con un grupo de 15 personas aproximadamente, distribuidos en 6 camionetas y dos motos, y que presenció el momento del vuelco. Además, relató que uno de los heridos sería un hombre de apellido Romera, quien tenía múltiples heridas. 

Peña también explicó que el camino es muy dificultoso, que se puede acceder en motocicleta tras una hora y media de viaje desde el inicio del camino. También, aclaró que para llegar en camioneta se necesitan aproximadamente 12 horas de viaje.

Ante este panorama, los especialistas determinaron que lo mejor era ir a hacer el rescate de los heridos en helicóptero para poder ingresarlos rápidamente en Hospital Rawson.

Cuando rescataron a Romera, el hombre estaba consciente. Tenía herida cortante en el cuero cabelludo, fractura de hueso de la nariz, fractura de la séptima costilla izquierda y politraumatismos

Intervinieron en este hecho el fiscal Ivan Grassi y la ayudante Victoria Martín.