Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la provincia de San Juan el pasado viernes 14 de octubre. Esta vez se dio en el departamento Capital, cuando una pareja de motochorros atacaron a una mujer para poder robarle. Precisamente los cacos le arrebataron su smartphone.

Todo comenzó cuando una mujer de 37 años de edad, de apellido Rodríguez, se encontraba caminando por el cruce de calles Jujuy y Rivadavia según lo que informaron desde la Policía de San Juan. En ese contexto, la sanjuanina se dio cuenta que dos personas en una moto se frenaron de manera brusca cerca de ella y la abordaron violentamente.

Se trataba de un hombre y una joven que comenzaron a agredirla para luego poder quitarle su teléfono celular. Una vez que pudieron quitarle el dispositivo se subieron al vehículo para escaparse rápidamente. Afortunadamente un grupo de efectivos que estaban en las cercanías fueron informados sobre esta situación.

Debido a esto se formó una persecución que terminó minutos después con los dos malvivientes siendo detenidos. Se trataba de un sujeto de 37 años de apellido Trigo y una joven de 28 años apellidada Andújar, los cuáles se movilizaban en una Honda Titán 150cc. Ambos quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo arrebato.