Una situación inesperada y llamativa se vivió sobre el mediodía del pasado jueves 27 de abril en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rivadavia, las autoridades detectaron a una pareja que iba enseñando una pistola en plena vía pública.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio sobre la intersección de calles El Paisano y Pasaje 2. En este sector del municipio rivadaviense, alrededor de las 12:50, efectivos de la comisaría 23era se percataron de que un hombre y una mujer estaban actuando de manera sospechosa.

Al acercarse a ellos descubrieron que tenían en su poder un arma de fuego, por lo que al notar la presencia de los agentes, estas personas comenzaron a correr. Si bien intentaron darse a la fuga ambos, finalmente el hombre fue detenido en el cruce de calle Vidable y Avenida Benavidez.

Se trataba de un joven de 18 años de edad, del que no se informó la identidad, el cual cargaba con un revólver calibre 38 de color plateado. El mismo estaba sin munición y sin tener ni la numeración ni la marca a la vista. Debido a esto el aprehendido quedó vinculado a una causa caratulada como Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso condicional.