El departamento Chimbas se transformó en el escenario de un hecho cargado de violencia, registrado durante el pasado jueves 12 de octubre. Esto se debe a que un grupo de delincuentes se coló en una vivienda, motivo por el cual efectivos policiales se hicieron presentes. Sin embargo, vecinos de la zona comenzaron a apedrear a los uniformados para evitar sus detenciones.

El episodio en cuestión sucedió en el barrio Andacollo VII, cuando un hombre de 50 años de apellido Mercado regresó a su casa y se encontró con un indeseable escenario. Delincuentes habían violentado su reja de ingreso, la puerta del patio trasera y habían destruidos sus cámaras de seguridad.

Todo esto para robarse una TV de 32 pulgadas. Si bien intentaron llevarse otros dos televisores, una bicicleta y un tensiómetro, vecinos del hombre afectado impidieron que los intrusos siguieran robando. Al darse cuenta de que fueron descubiertos, los cacos salieron corriendo del lugar para terminar refugiándose en el fondo de una casa situada en el barrio Arenales

A este lugar llegó personal de la subcomisaría Cipolletti, los cuáles intentaron detener a los malvivientes que se colaron en la casa de Mercado. No fue una tarea sencilla ya que gente de la zona comenzó a arrojarles piedras a los patrulleros, intentando que los agentes se retiraran del lugar y no detuvieran a los ladrones.

Si bien causaron múltiples daños a los móviles policiales, los efectivos de igual manera lograron aprehender a varias personas involucradas. Los detenidos fueron dos miembros de la familia Pérez de 18 y 41 años, dos sujetos de apellido Nievas de 18 y 19 años, junto a un muchacho apellidado Sánchez de 18 años. Estos 5 sujetos quedaron privados de su libertad, al estar vinculados a un caso de Robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa, junto con Daño agravado.